Si bien es cierto, que podemos hacer búsquedas con los filtros que queramos: cercanía al centro de la ciudad, por precios, por nota de valoración... etc; realmente no se nos está mostrando la oferta real que nos puede proporcionar la ciudad que visitamos. Existen numerosos alojamientos que no aparecen en estos buscadores, y también me he percatado que hay otros tantos que tienen la opción de hacer la reserva a través de estos buscadores (Booking, por ejemplo) pero no aparecen en el listado de hoteles cuando haces la búsqueda en el buscador.
¿Cómo puedo buscar alojamiento sin utilizar estos buscadores?
Google Maps nos proporciona una buena alternativa a la hora de encontrar un hotel que nos convenza. Tan sólo basta con desplazarnos a la ciudad que visitaremos y escribir en su buscador de direcciones la palabra "hotel". También podemos poner "hostal" o "albergue" y el resultado será el mismo. Escribiendo la palabra "hotel" nos aparecerán puntos rojos allí donde exista un alojamiento:
![]() |
Ejemplo de buscar "hotel" sobre la ciudad de Valencia. (Haz click en la imagen para ampliar) |
Podremos movernos en el mapa y buscar un alojamiento en la zona exacta que queramos. Si pinchamos en los hoteles nos puede aparecer en el panel de la izquierda el enlace para hacer reserva desde algún buscador de hoteles o desde la página web de un grupo hotelero; otra posibilidad es que sólo nos aparezca la página web y el teléfono del hotel.
Te sorprenderás con la cantidad de buenas ofertas de alojamiento calidad/precio que existen allá donde vayas. ¡Y en zonas céntricas!
Personalmente prefiero que el hotel/hostal en el que me voy a alojar tenga página web (la mayoría tiene su propia web), así puedo informarme sobre sus servicios, ver fotos de las habitaciones, etc. Llamar al hotel directamente para preguntar por la disponibilidad, sus servicios y hacer la reserva es muy buena idea.
Por último, para aquellos que prefiráis conocer las opiniones de los propios usuarios que se han alojado en los hoteles, siempre podemos googlear el nombre del hotel y leer las opiniones que nos vamos encontrando. (A día de hoy, casi ningún hotel se libra de tener plasmado en internet la calidad de los servicios de su alojamiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario